Lección 5 de 10
En Progreso

AML05. Entrenar el “músculo del NO”

Lección
Materiales

En la clase de hoy, vamos a entrenar el músculo del NO, si, ese que muchos no ejercitan por miedo a quedar mal o por no sabemos cuantas cosas más. Esta es la primera técnica que vamos a presentar para comenzar a ser asertivos.
Para muchas personas decir que NO es un verdadero suplicio. Sin embargo, decir que NO con naturalidad y sin culpabilidad es fundamental para lograr nuestros sueños y no terminar persiguiendo los sueños de otros.
En esta primera parte de la clase de hoy vamos a hablar sobre esta técnica y a proponer un ejercicio de coaching para trabajarlo. Aquí el video:​

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de nuestra Academia. Si ya lo eres o puedes -> Suscribirte AQUÍ.

La Escucha activa

Pues bien, en este segundo video de esta clase vamos a trabajar la 2da técnica asertiva, la escucha activa. La EA es una técnica y estrategia específica de la comunicación humana. Basada en el trabajo de Carl Rogers, es utilizada en campos como la enfermería, la psicoterapia y la resolución de conflictos. A continuación hablamos sobre ella y te dejamos un PDF con un inventario para medir tu nivel actual de escucha activa. Atento al segundo video: ​

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de nuestra Academia. Si ya lo eres o puedes -> Suscribirte AQUÍ.

Pues hasta aquí la clase de hoy, ya estamos entrados en materia con respecto a las técnicas, toma en cuenta que la teoría sin la práctica no sirve de mucho, así que comienza a poner en práctica las estrategias que hemos presentado y comienza a evaluar los resultados. No vemos en la próxima clase.

[download id="20910"]

Ir al contenido